Villacañeros e inconformistas. El domingo jugamos en casa. CD. Toledo - CD. Villacañas.
Queridos inconformistas,
Hace ya unos meses nos dirigíamos a vosotros, tras una pretemporada desastrosa, para mentalizarnos de lo complicado que iba a ser este año, máxime, teniendo en cuenta que la campaña anterior estuvimos prácticamente descendidos de categoría.
Analizábamos a los rivales, comparábamos sus presupuestos, la masa social, estadios, jugadores con experiencia en categorías superiores, etc. Sobre el papel, todos bastante mejores que nosotros y claros favoritos para cotas mayores.
Allá por el mes de Agosto nadie de nosotros imaginaba que este domingo visitaríamos al Toledo en un cómodo puesto de la clasificación mirando a las plazas de play-off; ni el más optimista.
Nadie lo diría pero es que tampoco creo que le extrañe a nadie que a estas alturas estemos en esta situación porque el que nos conoce sabe bien que somos villacañeros y, por lo tanto, inconformistas por naturaleza.
Sabemos que nuestro pueblo no conocemos de límites, o imposibles, y que tampoco nos gusta marcarnos objetivos que nos empequeñezcan. Solamente pensamos en dar lo mejor de nosotros mismos y no arrugarnos ante nada, ante nadie.
En esta ocasión, la situación es bien distinta y la verdad que escribimos estas líneas con una sonrisa de oreja a oreja porque no vamos a negar que el partido del Domingo nos hace mucha, muchísima, ilusión.
Pero… Antes de nada, déjanos contarte una pequeña historia de por qué hoy estamos aquí redactando este blog en vísperas del mayor desplazamiento que se ha hecho en nuestra corta y humilde historia; porque movilizar a más de 200 personas no es lo habitual, y menos, en Tercera división.
Hace unos cuatro años, un grupo de amigos decide a formar una peña utilizando el apodo de su amigo con el fin de pasar las tardes del domingo animando al equipo de su pueblo. 10-15 personas con un bombo y un megáfono. Cantando y apoyando a los suyos, pasándolo bien.
Ese grupo de amigos compartía un sentimiento de orgullo, de pertenencia y de fidelidad a sus paisanos pero también valores como la amistad y una cosa de la que ellos quizás no eran conciertes en aquel momento, (o sí, eso nunca lo sabremos), su inconformismo. Ese inconformismo fue lo que les permitió seguir creciendo y mejorando como grupo.
Poco a poco fueron creciendo en cuanto a número de integrantes y empezaron a ser conocidos en otros campos de la región llegando, incluso, a ser mayoría en la grada cuando jugábamos como visitantes.
Viajes a localidades que no sabíamos que existían como Balazote, estadios que han presenciado partidos de Futbol profesional como Guadalajara o mañanas de Domingo en Azuqueca.
Un grupo de apoyo incondicional con una mentalidad clara de que no hay imposibles, que va a la batalla defendiendo a los suyos, plantando cara siempre, independientemente de la magnitud del oponente que tenga en frente y que, si cae, se levanta para pelear con más fuerza en la siguiente contienda. Sin más.
Y, ¿por qué decimos esto?
Solamente para dejar claro que nada en esta vida, por claro que parezca, tiene una verdadera lógica. Hay cosas que surgen y se dan, que no tienen una explicación y que son fruto del trabajo, de la ilusión, del compromiso, de la confianza y de la motivación.
Por eso, hoy nos queremos dirigir a ellos para reconocerles todo el trabajo pero también a los jugadores y a los más de 200 villacañeros que van a acudir al Santo del Caballo para decirles que pertenecen a un grupo de inconformistas y que por ello queremos pedirles lo siguiente:
Por los que fundaron este grupo, esos “locos” inconformistas que encendieron esta mecha. Por su ilusión, trabajo incesante y poco reconocido además de su fidelidad a los suyos.
Por los jugadores, que por su trabajo y compromiso merecen disfrutar de este tipo de partidos. Porque sabemos que lo vais a dar todo. Sólo os pedimos que disfrutéis y compitáis sin complejos y que cuando no podáis más, simplemente miréis el sector visitante. Allí encontrareis la fuerza para seguir luchando.
Por nuestro pueblo, humilde y trabajador, pionero en muchos ámbitos, que no se amilana ante retos que puedan parecer imposibles.
Por todos nosotros, villacañeros e inconformistas… el Domingo jugamos en casa.
¡Adelante Villacañas!
Frente Panocha.
⚽️🔴🔵
Comentarios
Publicar un comentario