Queridos Inconformistas (Parte II). Frente Panocha. Manzanares 2 - CD. Villacañas 3.




Querido inconformista,


Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que os escribimos, casi tres años ya: https://frentepanocha.blogspot.com/2022/08/querido-inconformista-frente-panocha.html?m=1


Esta vez es seguro que nos leas con alguna arruga de más e incluso con menos pelo, así es el paso de la vida que no deja nada por siempre a todos por igual.


En este tiempo han sucedido muchas cosas que casi no podrás ni imaginar. Como bien recordarás por aquellas fechas nuestro equipo se mantenía a duras penas en Tercera, eran temporadas complicadas en las que la permanencia se cotizaba muy cara. Temíamos de los manidos arrastres o carambolas que te hacían bajar de categoría. 


Veías a otros equipos de localidades mayores que la nuestra desaparecer por una mala gestión, peores decisiones y resultados. Al fin y al cabo, todo trata sobre lo mismo: ganar. Supongo.


Así, hemos disfrutado y sufrido mucho consiguiendo que año tras año siguiéramos compitiendo en la misma categoría. Rachas positivas, negativas, lesiones, todo aquello que acontece en este deporte tan sencillo de entender y tan difícil de comprender.


Por aquí, han pasado jugadores locales y foráneos, algunos con mayor suerte que otros pero te aseguro que todos y cada uno de ellos lo han dado todo. Lo han hecho lo mejor que han podido porque es imposible que cuando están en el terreno de juego no se contagien de los ánimos de los nuestros. 


Ese grupo de incombustibles siempre te lleva en volandas, te insufla de ánimo cuando peor están las cosas. Es gente que vive por y para la gente de su pueblo, para los suyos, y ya sabes que cuando uno tiene un vínculo con Villacañas, y da lo mejor de sí, lo acogemos como uno más, como uno de los nuestros. Sabes bien de lo que te hablo.








Pero déjame que te cuente que en todo este tiempo se ha visto una evolución muy grande, especialmente esta temporada, y que quizás te cueste entender… 


Recordarás que nuestro equipo no había destacado hasta la fecha en la categoría pero este año créeme que las cosas han ido cambiando.


Para este curso se hizo un equipo en el que los nombres se dejaron a un lado y primó el fichar jugadores que contribuyeran a crear un buen grupo, un verdadero equipo. Ese espíritu que crea equipos ganadores en los que nadie destaca por encima de nadie sino que todos saben cuál es su rol, lo aceptan y contribuyen como el que más. Suman, de eso se trata.


Suplentes, titulares, eso daba igual. Al final todos tienen el mismo objetivo y, sabes que si consiguen poner en común esas metas, al final el grupo no pierde el foco.



Esos chavales han trabajo duro, créeme, y Lominchar junto a su equipo técnico, ya sabes lo pasional que es él para esto del fútbol y lo mucho que él quiere a su pueblo, han hecho el resto. 







Te sorprenderá si te cuento que han conseguido jugar de tú a tú a los grandes y se han mantenido toda la temporada arriba. Los equipos que teníamos enfrente nos guardaban respeto y sabían que vencernos no sería fácil. 

 

¿Sabes que han liderado la categoría porque han competido cuando cada ocasión lo requería? Sí, créeme, aquellos rivales que hace años parecían inalcanzables hoy son rivales directos. 


Pero también se han estrellado, porque naturalmente han tenido tropiezos pero han sabido reponerse. Ya sabes, la vida es así, uno va aprendiendo a levantarse cada vez que cae, sin perder el tiempo en lamentarse porque eso no arregla nada. 


Han sabido ganar confianza cuando las cosas no salían bien, sobreponiéndose y buscando soluciones. 


Al final… ¡17 victorias! ¡17 a falta de un partido! Esas son las mismas que conseguíamos en dos temporadas hace no mucho.




De la directiva qué te voy a decir, sabes que la gente del pueblo no conoce de imposibles y saben que a base de trabajo y pasión las cosas se consiguen. Lo hemos hecho en el deporte y en otro ámbitos como en la empresa. 


De los del fondo que te hablaba antes no hace falta que te dé muchos más detalles. Los conoces muy bien. Siguen juntándose antes de los partidos donde Perona. Allí se ha formado algo más que un grupo de amigos, diría que una familia. Es gente que jamás abandona a los suyos y siempre los acompaña. 


Han estado en todos y cada uno de los campos animando, incluso, en alguno que no habíamos visitado hasta la fecha. La verdad que siempre hemos jugado como locales, o al menos eso nos dicen los jugadores…





Pero si todo esto te sorprende, déjame que te cuente lo del Domingo porque seguramente es algo que no imaginas.


¿Sabes que, jugándonos el entrar matemáticamente en play-off, ante un equipo descendido, el resultado era adverso, nada salía a derechas y parecía que nos íbamos a quedar a las puertas después de todo?


Sí, la tarde que más necesitábamos esa chispa de suerte, o de fortuna, todo nos era esquivo. Era algo que no entraba en nuestros planes.


Al final la fe y la lucha de los chicos, las decisiones de Fernando y las gargantas de los nuestros, animando sin descanso, hicieron posible aquello. Del 2-1 a 2-3 prácticamente en el descuento… 

Jamás habíamos visto nada igual hasta la fecha.






Tras ese pitido final rompíamos un nuevo techo, algo inimaginable hace unos años pero que como villacañeros quizás no nos sorprende en absoluto, pues como buenos inconformistas no conocemos de imposibles, de retos inalcanzables. 





Hoy te escribo con alguna lágrima en los ojos por la emoción y con mucha alegría tras firmar que matemáticamente jugaremos el play-off de ascenso esta temporada y sabiendo que, como buen inconformista, lo que hoy nos parece una hazaña o utopía sea la tónica de lo que nos espera a partir de ahora.








Porque ahora disputaremos esa eliminatoria y, como bien conoces, en este pueblo todo parece imposible…  


…Hasta que se logra.


Prometo escribirte de nuevo dentro de un tiempo y contarte nuevas hazañas en la historia de nuestro equipo. Hasta entonces…


Atentamente, 


Inconformistas. 


Frente Panocha.

🔴🔵⚽️

 


¡Ah! Y por si no me crees lo que te cuento, te mando algunas fotos de Armando. Ya te he hablado de él alguna vez, da igual el partido o el campo, pues siempre le vemos con su cámara sacando instantáneas con las mejores imágenes que quedarán, por siempre, en nuestro recuerdo. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

RB Academy pone los ojos en Villacañas.

Villacañas, una humilde ambición.