Nos negamos a pensar… El esfuerzo de hoy es el éxito de mañana. Frente Panocha.
Es de bien nacido ser agradecido y, por ello, queremos comenzar esta publicación dando las gracias a Pedro Velasco y todo el cuerpo técnico por todo su trabajo y profesionalidad. Cogieron un equipo prácticamente descendido y después de aquel partido en Guadalajara lo salvó. De hecho, sólo un detalle nos impidió llegar a play-off el año pasado.
Si bien, esta temporada no ha sabido, o mejor dicho no ha podido, extraer todo el rendimiento de la plantilla con un comienzo de temporada bastante pobre en cuanto a juego y resultados. El fútbol es así y los resultados mandan.
¡Gracias!
Si cuando renovamos el abono nos hubieran dicho que allá por Noviembre, a los 15 minutos de un partido que vas perdiendo 0-1, ibas a perder a otro jugador por lesión, que dispondrías de 12-13 efectivos en la plantilla, sin delanteros disponibles, sin tu pareja de centrales titulares, pudiendo acabar en descenso la jornada… creo que no nos lo hubiéramos creído.
Sí, por surrealista o extraño que parezca, ésta es la situación real que vive el equipo. Lesiones, problemas extradeportivos, cambio de entrenador y una serie de circunstancias que hacen que hoy tengamos un panorama muy distinto al que nos habíamos imaginado al comienzo de la temporada.
Y no, no vamos a negar que no es lo que queríamos y que el panorama no es bueno porque sería absurdo.
Tampoco vamos a negar, ni a escudarnos, en todas estas excusas para justificar esta situación. Si hemos llegado a ella es porque algo habremos hecho que no ni lo más óptimo ni lo más adecuado.
En momentos así lo mejor es parar y reflexionar. Tomar un poco de distancia y analizar la situación, dejando a un lado la parte más emocional, para llegar a una conclusión que ayude a cambiar la dinámica.
Es necesario hacer autocrítica y valorar si todo lo que hacemos es lo más correcto. Ver si efectivamente tenemos más potencial del que hemos demostrado y, si es así, no queda otra que esforzarnos más; mucho más. Lo demás, son justificaciones que no aportan, que diluyen la responsabilidad y nos empequeñecen.
Momentos así son los que curten y te desarrollan como persona. Te hacen más fuerte, más grande. Si no te enfrentas a la adversidad, ni sufres ningún traspiés, jamás vas a mejorar en la vida.
Y es la respuesta a todo esto lo que forja el carácter y la personalidad de un individuo y es bastante anecdótico porque, ante estas situaciones, hay dos tipos de respuestas:
- Muchos se bloquean o se dan por vencidos. Normalmente abandonan y son perdedores. No triunfan ni llegan lejos en la vida.
- Otros, los de más carácter, se responsabilizan y ante esto se crecen y tienen una respuesta a la altura de las circunstancias. Saben que van a sufrir, como es lógico, y que lo van a pasan mal pero trabajan para hacer lo más adecuado. Van de frente y no se amilanan. Y son los que triunfan, por carácter y por mentalidad, por ilusión, por ganas.
Pero sería injusto, y sí muy ventajista, señalar y responsabilizar a unos para que otros queden exentos de esa responsabilidad porque esto es un trabajo de todos: afición, club, plantilla y cuerpo técnico. Es una suma de partes que empieza por la contribución de cada uno. Sin sumar, sin aportar, sin ir todos a una, sin trabajar duro… esto no funciona.
Nos negamos a pensar que vosotros, jugadores, firmarais por el club para estar en esta situación porque sabemos que lo hicisteis con la ilusión y la determinación de hacer algo grande, de pelear por algo bonito. De optar a mucho más. Lo sabemos, lo sabéis.
Nos negamos a pensar que hayamos visto todo el potencial de la plantilla porque sabemos, y vosotros también lo sabéis, que aún podéis dar mucho más. Sabemos del enorme esfuerzo que hacéis en los entrenos y somos conscientes del trabajo arduo de la directiva para dar lo mejor pero hasta ahora, a tenor de los resultados, no ha sido suficiente.
Nos negamos a pensar que por lo difícil y complicado del momento que vivimos vayamos a darnos por vencidos. Tan pronto, y de forma tan sencilla, porque eso no está en nuestros genes, no va con nuestro carácter. Somos un pueblo inconformista y siempre luchamos, y aspiramos, a mejorar día a día.
Nos negar a pensar que esta situación, difícil y complicada, no sea reversible porque aún hay tiempo y tenemos margen pero tenemos que auto convencernos y dar mucho más de lo que hemos dado hasta ahora. Sin más sudor, sin más sacrificio, sin más trabajo, no optaremos ni llegaremos más arriba.
Y nos negamos a pensar que vayamos a rendirnos de esta forma, sin presentar apenas batalla, bajando los brazos y deambulando por los campos de Tercera con cara derrotada y la cabeza gacha con más de media temporada por delante.
Nosotros, nos negamos a pensar que ya esté todo dicho y que hayamos dado nuestra última palabra.
¿Y vosotros? ¿También os negáis a pensarlo u os vais a dar ya por vencidos?
Frente Panocha
🔴🔵⚽️
Comentarios
Publicar un comentario