Fuimos, somos y seremos… Villacañeros. Cd. Villacañas 1- Yugo Socuéllamos 0.
Tras unos meses de vacaciones, reseteo y recarga de baterías, volvía el fútbol a Las Pirámides en el inicio de una nueva temporada donde nos deparaba un encuentro contra uno de los mejores equipos de la categoría, el Yugo Socuéllamos, quien probablemente acabará arriba en clasificación.
Un penalti hacia el final decantó un partido muy vistoso que acabó con la victoria de nuestro equipo por 1-0 y cabe destacar que, a pesar de que el Villacañas contaba con numerosas y notables ausencias, se compitió de principio a fin contra un auténtico equipazo, no se perdió la cara y se compitió de principio a fin.
Tres puntos muy importantes para comenzar una nueva temporada donde la ilusión, el compromiso y el esfuerzo están fuera de toda duda.
Y al acabar el encuentro, la nota curiosa la puso un aficionado que se acercó al a nuestra grada a hablar con alguno de nosotros mientras recogíamos los plásticos del tifo.
“¿Y esto? ¿Es siempre así? He visto mucho fútbol y nunca he vivido un ambiente así en Tercera”. Nos decía.
“Bueno, hoy la verdad que no ha estado mal, había ganas de fútbol”, le dijimos. “Ha habido días muy buenos y más que vendrán”.
“Pues, no será el último partido que venga por Villacañas porque lo vuestro es espectacular”.
“Pues si vuelves, por aquí andaremos…”.
Y puede que a muchos les siga sorprendiendo, a nosotros no, porque nosotros fuimos, somos, y seremos villacañeros y estamos hechos de otra pasta.
En nuestro pueblo no entendemos de límites o imposibles y tampoco nos gusta marcarnos objetivos que nos empequeñezcan, nos limiten, sino que solamente pensamos en dar lo mejor de nosotros mismos y no arrugarnos ante nada, ante nadie, y mejorar día a día porque sabemos que cuanto mayor es el objetivo mayor será la satisfacción por haberlo conseguido.
Y no tengáis duda alguna que esté año será muy competido y exigente, como cualquier otro desafío, pero también bonito y tenemos la ilusión de hacer algo grande y seguir paseando orgullosos el nombre de nuestro pueblo, y el del grupo, por los campos más importantes de Castilla La Mancha; así lo haremos porque nuestro compromiso y fidelidad son de categoría superior.
Porque fuimos…
Somos…
Seremos…
¡Villacañeros!
Y como decíamos la semana pasada… “Estamos preparados para dar guerra”.

El próximo domingo viajamos a Toledo para enfrentarnos a uno de los mejores equipos de la categoría. Un equipo de entidad, con una gran masa social y un gran presupuesto. Un estadio icónico que ha presenciado encuentros de categorías superiores, escenario que nos trae muy buenos recuerdos tras la experiencia de la temporada pasada.
Y sí, puede que esta vez no seamos 300 en la grada, eso a día de hoy no lo sabemos…
pero lo que sí sabemos, sin ningún tipo de duda, es que los que estemos allí gritaremos y animaremos por 300.
Porque fuimos, somos y seremos villacañeros ¡Y estamos preparados para dar guerra!
Frente Panocha.
📢⚽️🔴🔵
Comentarios
Publicar un comentario