Cd Villacañas 1 - UD Almansa 1. Son los chavales del pueblo. Frente Panocha.

 Esta semana nos contactaba un medio a través de Twitter, @fueradejuegofcl, que actualmente informa sobre el fútbol más modesto de la categoría. Su único objetivo es dar visibilidad “al otro fútbol”, el que no es de élite, y acercar al aficionado el deporte castellano manchego.


En un punto de la entrevista, nos preguntaban acerca de lo qué significaba para nosotros el Villacañas…

Seguramente son preguntas estándar que se utilizan en todas las entrevistas pero que siempre dejan espacio para reflexionar sobre otros aspectos que quizás pueden pasar más desapercibidos…

Para nosotros, les decíamos, el Villacañas es el equipo de nuestro pueblo, con todo lo que eso significa,y que va más allá que los tópicos de “es nuestra pasión, nuestro modo de vida”. 

Les contábamos que es un equipo que compite en la tercera división, esto lo sabemos todos, donde todos los años, salvo el pasado (y no olvidemos que hubo que lograr la victoria en Azuqueca para matemáticamente salvarnos), nos las vemos muy jodidos para salvar la categoría. 

Un club pequeño, humilde, y con una trayectoria donde el fútbol base, nuestra cantera, es, sin duda, nuestra seña de identidad y probablemente lo que nos diferencia del resto de equipos de la categoría. Además, sin duda este es el motivo por el que el equipo tiene ese arraigo y tirón en la localidad.

Estos jugadores locales, les relatábamos a este medio, son “los chavales del pueblo”. Unos chicos a los que hemos visto crecer, amigos que celebran junto a nosotros los goles con rabia, o se van a casa jodidos por el resultado, por no haber acertado a marcar el penalti, o por no haber convertido el último remate que nos habría dado la victoria. Los mismos chavales que al acabar el partido vienen a nuestro fondo a comentar las jugadas del encuentro con total naturalidad. 

Son esos mismos chavales del pueblo los que hace años acudían a Las Pirámides con sus amigos, con sus padres y abuelos a ver el fútbol, temporada tras temporada, generación tras generación, y que seguramente compartían la ilusión, como la tienen los niños que acuden a día de hoy, de jugar algún día en el primer equipo. Chavales que, no olvidemos, son los que nos representan, y representarán por la comunidad llevando el escudo de nuestro equipo.

Ayer teníamos muchas bajas, por uno u otro motivo, y quizás nos puede saber a poco el punto conseguido por cómo se desarrolló el encuentro, e incluso habría alguno que muy probablemente, antes del comienzo del mismo, lo hubiera firmado. Pero nos fuimos satisfechos por ver el compromiso y la actitud del equipo. Por verlos competir, tanto a los que jugaron y lo dieron todo, como por el banquillo, dirigido y completado por juveniles y paisanos nuestros. Ellos, de los que nos sentimos orgullosos por su entrega, son los chavales del pueblo.

Frente Panocha.
⚽️⚪️⚫️🔴🔵






(Foto: CMM Play & CD. Villacañas).


Comentarios

Entradas populares de este blog

RB Academy pone los ojos en Villacañas.

Villacañas, una humilde ambición.

Queridos Inconformistas (Parte II). Frente Panocha. Manzanares 2 - CD. Villacañas 3.