No dejes que nada ni nadie te frene. ¡Feliz 2022! Frente Panocha.
Es habitual echar la vista atrás en un día como hoy para hacer un repaso de aquellos momentos que nos han marcado durante el año. Situaciones, vivencias y desafíos que, sin pretenderlo, nos han puesto a prueba y a los que nos hemos tenido que enfrentar.
No sirve de nada resignarse ante hechos que se nos presentan, ni tampoco podemos convencernos de que siempre tendremos el viento a favor, por lo que debemos aceptar los diferentes capítulos que la vida nos entrega aunque nuestra primera reacción sea, inevitablemente, enfadarse o lamentarse.
Por otro lado, tampoco se trata de fingir que los problemas no existen, por momentos se nos acumulan sin pretenderlo, sino de darle la perspectiva adecuada y de aceptar nuestras circunstancias, quejarnos lo menos posible e intentar aprovechar cualquier ventaja que nos ofrezcan para extraer una lectura positiva.
Todos estos eventos adversos son los que más nos enseñan, puesto que sacan a relucir capacidades y habilidades que quizás pensábamos ocultas, aumentando nuestro grado de confianza en uno mismo y nuestro nivel de adaptación, superación y resiliencia.
Superar la adversidad no sólo nos forja el carácter, sino que nos sirve para ser agradecidos con todo lo que tenemos, nos ayuda a filtrar las cosas importante de las irrelevantes y nos mantiene los pies en el suelo. Además, este tipo de situaciones suelen crear una mayor cercanía, más humanidad y una mejora de las relaciones humanas fortaleciendo al individuo y al grupo.
2021 ha sido un año difícil, muy duro pero también gratificante. Un tiempo en el que se nos ha puesto a prueba y en el que todos juntos hemos sido capaces de sobreponernos a cualquier reto que se nos ha presentado.
No sabemos qué nos deparará el futuro, pues seguro que viene cargado de desafíos, pero sí sabemos que nada ni nadie nos frenará para lograr nuestros objetivos.
Por un nuevo año lleno de buenos momentos. ¡Feliz 2022!
Frente Panocha. 🔴🔵⚽️
Comentarios
Publicar un comentario