CD Villacañas 2 - CD Illescas 3. Estados de ánimo, adversidad y carácter.
El fútbol es un deporte donde es fácil pasar de la alegría al llanto, o de la decepción al éxtasis, en cuestión de segundos. Si en el anterior partido se ganó un punto sobre la bocina que provocó el delirio en la grada, ayer tocó sufrir la otra cara de la moneda, la más amarga.
En un partido es muy normal que los estados de ánimo cambien, y que haya fases del mismo en el que el juego se aborda desde una posición más optimista, en las que parece que se juega con todo a favor y otros en los que nada sale a pedir de boca, donde parece que todo se pone cuesta arriba.
Estos estados de ánimo no son más que una actitud que se tiene ante una determinada situación al que cualquier individuo se enfrenta en su día a día. Por ejemplo, el ánimo, o la decepción, son respuestas que se tienen ante un evento o un hecho concreto, formado por las creencias que un individuo tiene en su manera de interpretar dicha situación. De este modo, una misma situación puede generar diferentes estímulos en una persona que desencadenarán una respuesta emocional, un cambio físico o de conducta concreto.
En aquellos momentos en los que la adversidad es el principal catalizador es donde se forja el carácter. Así, donde algunos pueden sentirse abrumados por la situación y el momento, otros consiguen una dosis extra de motivación, on capaces de gestionar con mayor eficacia y salir indemnes de ese momento.
El carácter de una persona es, por tanto, la manera en la que se responde ante una determinada circunstancia. Es un comportamiento o una actitud que se tiene ante una situación. En este sentido, aquellos que son capaces de sentirse “cómodos”, en la “incomodidad”, se centran en adaptarse a la situación, no buscan excusas, sino soluciones, y no se resignan a dejar que las cosas simplemente sucedan son los individuos que triunfan donde otros no lo hacen; ya sea en el deporte como en cualquier ámbito de la vida.
El próximo partido quizás no llega en el mejor momento o en las mejores condiciones. El rival no es sencillo, ni la situación en la clasificación es la que desearíamos a estas alturas de temporada pero es el carácter lo que nos permitirá superar este momento de adversidad, por muy difícil que parezca, y así cambiar el estado de ánimo.
Nosotros creemos, ¿vosotros?
❤️💙⚽️📢
Frente Panocha.
Cd. Villacañas.
Pd: Ayer vimos un partidazo. Felicitar al Illescas por su victoria y dar las gracias a Pedraza por su reconocimiento tras el partido y a nuestros chicos por no perder la cara NUNCA al partido.
Comentarios
Publicar un comentario