CD. Villacañas 1 - Deportivo Guadalajara 0. Sobre la lealtad, la unión y las metas a lograr.



 

El compromiso, el respeto, la confianza son valores que suelen ir unidos cuando hablamos de lealtad. La lealtad va siempre un paso más allá de la amistad y eleva al máximo el sentimiento de respeto y fidelidad que uno tiene ya sea hacia otro individuo, hacia una idea, un objetivo, una institución o un club. Convierte a la persona en alguien confiable, alguien que sabes que siempre estará ahí cuando las cosas no salen todo lo bien que uno espera y que podrás contar con su apoyo.


Esta lealtad forja un sentimiento de pertenencia y, por lo general, lleva a un grupo de individuos a unirse en torno a una idea y, entre todos, llevarla a la práctica para alcanzar unos objetivos comunes. Esta unión, en torno a los valores compartidos por el grupo, son fundamentales para lograr cualquier meta fijada.





Por contra, un error muy habitual es tratar de modificar las metas cuando las cosas no salen bien y cuando la adversidad invita a que te des por vencido, a bajar los brazos y abandonar. Por lo general, es frecuente que si te desvías del objetivo marcado se tienda a modificar esa meta fijada, tratando de hacerla más accesible. Si esto ocurre, es porque alguno de los valores  mencionados anteriormente se han visto resentidos. Puede ser por falta de compromiso o por falta de confianza, con uno mismo o con el grupo. 


Cuando esto ocurre, lo importante, y lo más necesario en estos casos, es ajustar los pasos, revisar los sistemas y la estrategia, manteniendo la lealtad hacia el equipo para permanecer más unidos y fuertes que nunca. Esa unión es la verdadera fuerza para conseguir las metas.


La meta más inmediata ayer era sacar los tres puntos. El equipo afrontaba el partido de ayer sumido en una dinámica muy negativa de resultados, muy lejos del objetivo planteado a principios de temporada. El rival, uno de los que sin duda estará arriba y, esperamos, que consiga el ascenso que merece como institución (no olvidemos que hace pocos años estaba compitiendo en la categoría de plata de nuestro fútbol) y que sobre todo merece por su afición, siempre leal y fiel.


Encuentro muy complicado que se ganó gracias al solitario gol conseguido en la primera parte y que hubo que sufrir hasta el final, otra vez con 10 jugadores, para lograr los tres ansiados puntos.


De la grada sólo podemos decir que estuvo espectacular. La unión que se ha logrado en torno a una idea y la fidelidad al club de nuestro pueblo, sea cual sea el resultado o el puesto en la clasificación, hace que ambientes vividos como el de ayer sean difíciles de olvidar. Estamos seguros que habrá muchos más partidos como el de ayer.


Felicitar al Guadalajara porque es un equipazo y a su afición que tuvo el detalle de estar con nosotros para saludarnos y felicitarnos por estar con los nuestros, en las buenas y en las malas. Ante todo, fidelidad a su equipo y a sus colores. Honor a todos ellos.






Sigamos como hasta ahora. Lealtad y unidad a unos colores, a nuestro pueblo, a nuestro equipo.

Frente Panocha ❤️💙📢⚽️ 



Comentarios

Entradas populares de este blog

RB Academy pone los ojos en Villacañas.

Villacañas, una humilde ambición.

Queridos Inconformistas (Parte II). Frente Panocha. Manzanares 2 - CD. Villacañas 3.