Auténticos: CD. Villacañas 1 - CD. Manchego 2.

 Según la RAE, el término auténtico tiene varias acepciones en el diccionario que abarcan desde aquello que es realmente lo que parece, o se dice que es, hasta algo que está autorizado y tiene valor oficial. Asimismo, se hace referencia a alguien cuya personalidad es peculiar que impresiona favorablemente a los demás.

Las obras y las acciones de un ser auténtico tienen un reconocimiento positivo, son un hecho garantizado; ya sea a través de testimonios verdaderos y originales o con pruebas reales sobre sus orígenes.


Además, se adjetiviza este término para enfatizar acciones que merecen de un crédito, de una confianza y un saber estar. De una humildad y espontaneidad que elevan este hecho hasta dotarlo de autoridad y reconocimiento público (*en griego: señor de sí mismo, que obra por su propia autoridad). Y seguramente, no hay palabra más propia para resaltar y destacar el comportamiento de una persona o un grupo de personas. 


Por tanto, ser auténtico es una cualidad muy apreciada es sí misma denominada “autenticidad”. Es una pauta de comportamiento en el que las personas actúan y salen adelante destacando sobre los demás porque son coherentes con la forma de ser, con lo que piensa y porque su comportamiento viene guiados por ideales y sentimientos plenamente establecidos.


Hoy hemos querido utilizar esta palabra para poder reseñar el partido de ayer porque fue un día en el que hubo muchos sentimientos compartidos y donde nuestros actos giraron en torno a unos ideales claros, compartidos por la mayoría del grupo.


Podríamos decir, entonces, que ser auténticos es tener una grada llena y no dejar de cantar y animar, a pesar de la lluvia o del resultado en contra.





Ser auténticos es que tanto las aficiones como los equipos rivales reconozcan tu labor al finalizar los partidos y se acerquen con su aplauso, sincero, para agradecer el esfuerzo y la pasión de todos los miembros del grupo.





Autenticidad es que tras el pitido final el grupo se quede animando durante media hora con independencia de tener un resultado a favor, o en contra, en comunión con su equipo.






Ser auténtico, en definitiva, faculta a las personas y sus colectivos, de una forma destacada, a actuar siempre guiados por sus ideales y sus sentimientos que prevalecerán para enfrentarse, y destacar, ante adversidad.


Frente Panocha. Auténticos 

⚽️❤️💙















Comentarios

Entradas populares de este blog

RB Academy pone los ojos en Villacañas.

Villacañas, una humilde ambición.

Queridos Inconformistas (Parte II). Frente Panocha. Manzanares 2 - CD. Villacañas 3.