RB Academy pone los ojos en Villacañas.
La noticia corría como la pólvora esta mañana y es que la buena marcha del equipo, unido a la eficiente gestión económica y deportiva, no ha pasado desapercibido para diferentes fondos de inversión.
El club, sabedor del valor actual del equipo, junto con la estructura accionarial, ha decidido convocar una Junta Directiva urgente para votar la venta del club a la estructura Red Bull GmbH Sport Holding.
La empresa austriaca, presente en infinidad de eventos y clubes deportivos a nivel mundial, ha puesto los ojos en el equipo del pueblo para incluirlo en su sociedad matriz y ha ofrecido una importante suma de dinero para de este modo hacerse presente en el mundo del fútbol en nuestro país.
“Nos fijamos en varios clubs y nos hemos decantado por Villacañas por su mentalidad, puesto que es un pueblo con mucha ambición y pasión por el deporte. No nos es ajeno que un grupo de artesanos y carpinteros pusieran a la localidad en el mapa y ofrecieran, a nivel mundial, la mayor estructura empresarial en el mundo de la madera. Además cuenta con deportistas ilustres como Julián Simón quien consiguió un mundial de motociclismo y fue uno de nuestros pilotos”, decía Dietrich Mateschitz, hijo del difunto fundador de Red Bull.
Fue durante el evento en el cual se cambió el nombre del pabellón Cáceres cuando Julito, patrocinado por Red Bull en sus inicios en motociclismo, quien pasó la propuesta a José Sesmero y al Concejal de Deportes. “Con la quiebra de KTM, supe que Red Bull buscaba acuerdos de patrocinio para seguir presente en el mundo del deporte y no pude reprimirme y llamarles para trasladarles la idea. Estoy muy ilusionado porque a mí me ayudaron mucho al inicio de mi carrera y creo que pueden ayudar a los jóvenes futbolistas del municipio”, comentaba Julito.
Ese acuerdo incluye otras partidas importante como es la refundación del club, que pasará a denominarse RB Villacañas Club de Fútbol, el cambio del nombre del estadio que será Toribio Santos Red Bull Arena o las Escuelas Deportivas Municipales que pasaran a llamarse Red Bull Academy Villacañas. Los colores del equipo pasarán a ser azul y blanco siguiendo el logo exclusivo que la empresa ha diseñado para esta estructura en España.
La plantilla actual tiene carta blanca para continuar en el equipo o bien solicitar la rescisión del contrato, salvo Gonzalo, Panocha y Fernando Lominchar quienes se marchan an Austria para formar parte del filial el RB. Salzburg en la Segunda división de la Bundesliga austriaca.
“Se me va a hacer difícil adaptarme a un país y una cultura diferente a la nuestra pero es una oportunidad para seguir progresando en el fútbol. Lo que está claro es que echaré de menos al Frente”, comentaba Panocha, buque insignia del equipo.
Fernando por su parte comentaba que “es una oportunidad para aprender nuevos conceptos del juego y para mi familia pues RB cuenta con una estructura que brinda una educación muy importante para mis hijas”.
“Es cierto que miramos otros clubes pero nuestra primera opción fue siempre Villacañas. Desde Toledo nos contactaron pero la mentalidad que hay en este municipio y la fidelidad de la afición es muy superior a la de la capital y, el hecho de que cuenten con un patrocinador que es una cervecera, nos echó para atrás”, comentaba el jefe de scouting de la firma de bebidas energéticas Heiko Laessig que fue quien firmó a Dani Olmo para el RB Leipzig alemán.
El ambicioso proyecto tiene como objetivo situar al club en la categoría profesional en diez años poniendo el ejemplo del Villarreal como espejo en el que mirarse.
Para todo ello, hay un proyecto, a falta de ser ratificado por el ayuntamiento, para la construcción de un nuevo estadio para 6.000 personas construido en módulos que irán ampliándose en la medida que el club ascienda por las diferentes categorías hasta llegar a los 18.000-20.000 espectadores. “No podemos pretender ser el club referente de la región y tener un estadio, y una ciudad deportiva, más pequeña que la que tienen en Albacete, por ello proyectamos un estadio mayor y más cómodo para nuestros socios y simpatizantes. Estamos en conversaciones con el Ayuntamiento para que nos cedan los terrenos y comenzar a construir lo antes posible”, comentaba Dietrich Mateschitz.
Para el presidente actual, José Sesmero, “es una magnífica oportunidad para seguir creciendo como club y espero que el acuerdo salga adelante. Por nuestra parte estamos trabajando en cerrar unos flecos con Fibritel pues querríamos que se mantuvieran en la estructura accionarial del club pero es algo que tenemos que acordar con Red Bull como parte del trato. Además, es posible que en Austria necesiten un despliegue de fibra como en España y Fibritel tiene mucha experiencia en ello. Es un acuerdo que beneficiaría a todas las partes”.
De forma contraria, miembros del Frente Panocha se manifestaban en contra del acuerdo y anunciaban una huelga de animación que comenzará desde el próximo partido que juegue el equipo: “Desde el Frente Panocha animamos a todos los miembros del mismo a votar en contra de la propuesta. No queremos ser partícipes del fútbol moderno pues no entendemos el deporte como un negocio en el que unos sujetos, ajenos al club y a Villacañas, se lucren del mismo por lo que nuestro rechazo es absoluto”.
El acuerdo ha de ratificarse en la Junta que José Sesmero y su equipo gestor ha convocado para el próximo 30 de Diciembre a las 20:00 en el Teatro Municipal de la localidad la cual se prevé nostálgica para algunos y muy ilusionante para otros.
Comentarios
Publicar un comentario