La satisfacción de demostrar que están todos equivocados. Cd. Villacañas - Quintanar del Rey.

 



La derrota de la semana pasada en Tarancón hizo daño, esto es así. Eso, unido a la racha negativa tras lograr 3 puntos en los últimos 6 partidos, ha minado mucho la moral de muchos aficionados del equipo. 


Escuchabas comentar el partido y el catastrofismo volvía a hacer mella en algunos:


  • ¡Que no hay equipo!
  • Joder, como no va a haber equipo. ¡Si llevamos toda la temporada a escasos puntos de estar en play-off! Ha sido un mal partido, sin más.
  • Que sí, lo que quieras. Pero el sábado perdemos con el Quintanar y la semana que vienen con Villarubia y estamos casi en descenso.
  • Y si ganamos los dos sería justo al contrario. Te metes arriba.
  • Pero ¡que no tenemos gol! Y la defensa… ¡si nos metió 4 el Tarancón! El sábado nos caen otros cuatro.
  • Ya, pero en Ciudad Real y contra el Illescas jugamos de tú a tú y los tuvimos ahí.
  • Pero si no ganas… Pues no te sirve de nada. 


Y así podríamos haber seguido conversando horas y horas. 


Pero, déjame que te recuerde algo…


Recordarás que hace exactamente un año el equipo venía con una racha desastrosa, habían cesado al entrenador y nos presentábamos en el Escartín a jugar contra el Guadalajara. De ese partido salíamos con la sensación de tener pie y medio en Preferente.


Y aún así, nos presentamos alrededor de 50 integrantes de la peña a animar al equipo, sin importarnos la situación, y convencidos de que era el momento de estar más unidos que nunca.


Al acabar ese encuentro, cuando el equipo se acercó a nuestra grada para agradecer el apoyo, hablábamos con ellos y les decíamos que con 15 puntos estábamos salvados y que lo mejor es que dependíamos totalmente de nosotros.


Y es cierto que cuando vienes de una situación así y una racha tan negativa, te puede sorprender escuchar esos comentarios y te es muy complicado no seguir instalado en ese pesimismo que te hace no salir del bache.


El resto de la película, la conocemos todos. Hubo una racha espectacular de 5 victorias seguidas y llegamos a la última jornada a expensas de que el Socuéllamos nos echara una mano para no caer al pozo. Y al final salió bien.


Así fue, cambiamos la dinámica, cambió nuestra situación, y cuando parecía que no había solución, conseguimos salir, con mucho esfuerzo, de una situación calamitosa.


Y sufrimos porque nadie nos regaló nada. En aquel momento nadie creyó en nosotros. Pero es que nosotros tampoco lo necesitábamos… 

Simplemente les demostramos que estaban equivocados.


Un año más tarde, la situación en la clasificación no es tan mala como la temporada pasada aunque la racha de puntos puede ser preocupante. 


Lo mejor de todo es que quedan muchos puntos en juego y ya veremos cómo acaba esto. Todo está en nuestras manos, dependemos de nosotros, y no nos vamos a dar por vencidos así como así.


Y al igual que hicimos el año pasado…





VAMOS A DEMOSTRAR QUE ESTÁN TODOS EQUIVOCADOS.


Frente Panocha.

⚽️🔴🔵

Comentarios

Entradas populares de este blog

RB Academy pone los ojos en Villacañas.

Villacañas, una humilde ambición.

Queridos Inconformistas (Parte II). Frente Panocha. Manzanares 2 - CD. Villacañas 3.