Hoy es uno de esos días. Hoy, es el día. Frente Panocha.


Hoy es uno de esos días en los que te levantas con sólo una idea rondando en tu cabeza. Sabes que hay fútbol y, además, es un partido importante. 


Preparas tu bufanda del Frente y la camiseta del equipo, comer en la sede del grupo y después irse pronto al campo de fútbol. Hay que preparar y revisar que todo esté en orden: megafonía, bombos, banderas y, como no,  que esté todo listo para el tifo. 







Hoy es uno de esos días donde muchos niños irán al fútbol acompañados de sus abuelos, padres u otros niños, compañeros de clase, de recreo y de otras vivencias que quedarán para siempre en sus recuerdos. Chavales que vestirán risueños la camiseta del club de su pueblo sabiendo que un día serán ellos los que nos representen dentro del campo. 





Hoy es uno de esos días que muchos que hemos jugado a este deporte querríamos jugar. Un partido ante un equipo de entidad, de los que denominan “gallitos” de la categoría. Un club con historia y solera. 


Hoy es uno de esos días que como jugador te apetece jugar. Quieres demostrarte a ti mismo que estás preparado para competir. Sabes que hay mucho esfuerzo detrás para poder disfrutar de este momento: sacrificio, viajes, lesiones, horas y horas de entrenamientos donde no siempre el esfuerzo se traduce en resultados favorables. Dudas, rachas victoriosas, días en los que ves puerta o en los que no das una.


Hoy es uno de esos días que como futbolista sabes que sólo yendo todos a una se logran las victorias. Te mentalizas que habrá muchos momentos, y fases del partido, en las que se sufrirá pero también siendo consciente que tendrás tu oportunidad y que habrá que estar preparado cuando surja. Luchar, correr, en definitiva, más que el equipo contrario. 






Hoy es uno de esos días donde unos amigos disfrutarán, y sufrirán, animando detrás de la portería. Tras esa pancarta se reúne lo que años atrás era un grupo mucho más reducido y humilde que nació con la única intención de estar cerca de su amigo animándolo. Saben que hoy es uno de esos días donde animarán con más entusiasmo cuando el equipo más lo necesite porque es un partido para dejarse la garganta y llegar afónico a casa. Son inconformistas, orgullosos villacañeros, gente extraordinaria.







Pero sobre todo, hoy es uno de esos días para recordar, con humildad, de dónde venimos.








Y hacia dónde vamos.







Porque hoy es uno de esos días. Porque hoy, es el día.




¡Adelante Villacañas!

Frente Panocha 🔴🔵⚽️

Comentarios

Entradas populares de este blog

RB Academy pone los ojos en Villacañas.

Villacañas, una humilde ambición.

Queridos Inconformistas (Parte II). Frente Panocha. Manzanares 2 - CD. Villacañas 3.