Derby: Madridejos - Villacañas.

Hay partidos que están marcados en rojo en nuestro calendario y el derby ante Madridejos es uno de ellos. Si bien, en este año tan complicado, no teníamos la garantía de poder presenciarlo y más tras las últimas semanas en el que las restricciones parecían no terminar de levantarse.


Y es que una vez recibida la autorización que garantizaba la presencia de público en el encuentro, desde el Frente Panocha se lanzó un llamamiento a su centenar de socios para que acudieran en masa a la localidad vecina para animar a nuestro equipo. 


Finalmente, alrededor de cincuenta miembros se desplazaron en una jornada en la que para muchos de nosotros comenzó bastante más temprano a la hora fijada para el partido y es que, con varias ideas para el tifo en la cabeza, y con el poco tiempo que había para su preparación, hubo que darse prisa para poder tenerlo todo preparado.


El mismo consistiría en un mar de banderas arlequinadas rojas y blancas, con globos y una pancarta-mensaje que presidiría nuestra grada, Villacañeros, sirviendo no sólo de tarjeta de presentación hacia nuestros vecinos, sino expresando el orgullo que sentimos por nuestro pueblo, y por el equipo, donde el esfuerzo y la pasión están por encima de todo; y es que no habrá ningún otro conjunto en la categoría que cuente con un número tan elevado de jugadores locales. 







Una vez lista y preparada toda la parafernalia, quedada en un bar de la localidad para entrar todos juntos al campo y ocupar el sector de la grada que teníamos asignado.





Respecto a los 90 minutos, una parte para cada equipo y unos últimos 15 de asedio local y animación constante por nuestra parte; y es que nuestro club parecía que jugaba de local.


Con el pitido final, la alegría estalló en nuestra grada donde el equipo quiso agradecer el apoyo recibido y celebrar con nosotros una victoria importantísima.



 

Y cuando para muchos parecía que la jornada se daba por concluida tras emprender el viaje de regreso al pueblo,  aún nos esperaba una sorpresa más y fue la recepción con bengalas a su paso por una de nuestras sedes.




Y hasta aquí la crónica del derby. Recordar que nuestra próxima cita es este mismo martes y nada menos que ante el líder. Partido complicado en el que volveremos a jugar en casa y que podremos disfrutar desde nuestro fondo.


Desde aquí, agradecer a todos los desplazados su comportamiento durante el partido, respetando todos los protocolos establecidos y a nuestro equipo por su entrega y compromiso en el campo.


Vayas donde vayas.

En las buenas, en las malas. 

¡Adelante Villacañas!


Frente Panocha.






Comentarios

Entradas populares de este blog

RB Academy pone los ojos en Villacañas.

Villacañas, una humilde ambición.

Queridos Inconformistas (Parte II). Frente Panocha. Manzanares 2 - CD. Villacañas 3.